Comentarios – 

0

Comentarios –

0

¡Ole por Soledad Puértolas y su «cocinillas»!

Soledad_PuertolasYa sabemos que el hecho de que haya más mujeres en una institución o entidad no asegura necesariamente que esta esté más comprometida con la igualdad de género, para eso se requieren personas que se hayan posicionado claramente en este sentido y que, además, tengan conocimientos sobre el tema.

En esta ocasión, nos alegra mucho poder decir que Soledad Puértolas, una de las escasísimas académicas de la RAE (que tan pocas alegrías nos da), propone la modificación de la definición de «cocinillas»: «hombre que se entromete en las tareas domésticas, especialmente en las de cocina«, ya que «entrometerse implica que la competencia es de la mujer. Eso ya no lo admitimos, así que yo sería partidaria de cambiar ese verbo«.

También se mostró a favor de revisar las palabras «perra» y «zorra», que según el diccionario significan «prostituta». «Si se dice y está documentado no se puede eliminar, pero hay que explicar que es despectivo y usado en contextos de poca educación. Tendría que ser peyorativo«.

Agradecemos a la literata su implicación y compromiso en adaptar el idioma a la realidad social, como ella misma ha dicho «la tendencia y el reto de la Academia es eliminar los juicios de valor«.

¡OLE!

Fuente: El Periódico

LIKaDI

0 comentarios

También puedes seguir informándote…

Share This