Como ya hemos comentado, 2024 ha sido un año de retos para LIKaDI, en muchos aspectos y a muchos niveles.
En cuanto a contenidos de trabajo, ya os hablamos de algunos ámbitos nuevos donde habíamos iniciado el trabajo de integrar la perspectiva de género, como es el caso de proyectos de I+D+i en el ámbito de la agroalimentación, junto a la CNTA o en los planes de ordenación del territorio.
Un nuevo ámbito que hemos abordado en este periodo ha sido el de las políticas de consumo, juego y alimentación, acompañando a la Secretaría General de Consumo y Juego del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en la definición de unas orientaciones estratégicas para transversalizar el principio de igualdad entre mujeres y hombres en su política, en el marco de los compromisos programáticos que supone el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, de la Administración General del Estado.
Ha sido un proceso muy enriquecedor, donde, a través de espacios de reflexión conjunta, y de una buena identificación de las líneas y procedimientos de trabajo que se abordan en esta administración, se han podido identificar los aspectos clave que marcarían la diferencia en cuanto a impacto de género de las intervenciones que se llevan a cabo.
Para LIKaDI ha sido una suerte poder acompañar a un equipo tan comprometido y con tantas ganas de avanzar y de profundizar en su compromiso con la igualdad de mujeres y hombres. Confiamos en que, en este 2025 se puedan empezar a ver los resultados de este trabajo.
Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas pensantes y comprometidas puedan cambiar el mundo. De hecho, son las únicas que alguna vez lo han logrado.
Margaret Mead, antropóloga y poeta estadounidense.
¿Quieres que te acompañemos en este proceso en tu organización?
Escríbenos o consulta nuestra página de servicios.